Medidas para prevenir un robo/estafa o clonacion de nombre.

Coin

Colaborador
Mensajes
773
Reacciones
77
Esta guia aun sigue en edicion (Ultima edicion: 15/10/2016)

1. Si creas un personaje unicamente para hacer negocios, primero revisa que sea un Nombre unico y que no posea letras como la "L" o la "I" ya que te pueden clonar un nombre facil.
Ejemplo: BlueJeans, BIueJeans, en silkroad latino Ambos se van a ver con el mismo nombre, ya que la "i" en mayuscula se ve como una "L" en minuscula.

2.De ser un nombre unico, agrega tu personaje principal en una guild unica que no tenga "L" ni "I" para evitar lo del paso 1.

3.Recuerda usar un mediador oficial (Normalmente tienen titulo amarillo con Soporte/Mediador o los GA/GM)

4.haz los negocios con silk, las estafas vienen por los negocios con gold o por dinero real, las estafas grandes vienen de ahi.
Un ejemplo basico, vendo un set d13 por 100b, para venderlo son 2 formas de hacerlo.
1-> Colocando todos los items en stall que totalizen 100b (Con riesgo que compre una sola pieza y te da~e el set).
2-> Colocan un item en 100b y ellos te prometen que te daran el set por exchange (FATAL! luego te roba y adios).
la otra es por dinero real, el te puede decir pagame y te doy los items, FATAL! lueo te roba y adios.
la forma basica de evitar un problema como estos (Sobre todo en los items) es vendiendo o comprando cosas por SILK! asi te evitas que te roben.
como? facil... Compro set d13 en 1000 silk, obviamente haras el negocio via exchange.

Pasos para contribuir a que no roben mas los ladrones (Solo aplica para los que venden por dinero real)

1. Anota todos los datos personales del ladron (Nombre, apellido, cedula de identidad, numeros de cuenta, correo electronico, numero de telefono, facebook, todo los datos que te proporcione de ser posible)con pruebas claras y no editadas (Imagenes)

antes de iniciar un negocio chequea que no sean estas personas.
http://foro.sro-latino.com/showthread.php?1400-Numeros-de-cuenta-correos-de-scamers!-NO-COMPRAR
 

Naoki

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
472
Reacciones
17
Aun asi me han llegado players que al hacer los negocios por trade sucede lo siguiente:

en lugar de recibir 100 silk aceptan 10 silk
en lugar de recibir 1000 silk aceptan 10 packs de 10 silk

En resumen? siempre habra robos no importa las medidas que se tomen, porque? Las personas son estupidas xD
 

Keila

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
594
Reacciones
102
La tienen difícil para hacerse pasar por mí.

1- Mis PJ's se mantienen ON (24/7) y cuando no estoy moviéndome dentro del juego, la dejo en stall (AFK o a veces inspeccionando mis otras cuentas)
2- Mis guild's tienen I y l (Venezolanas) y a mi PJ principal (Keila) le eliminé la copia con I (KeiIa) para que sólo exista Keila 'a secas'.
3- Siempre les recuerdo a mis compradores/vendedores;
"Nota: Se recomienda no hacer compras/ventas sin control de un mediador oficial ...
... Ningun administrador se hace responsable de los hechos ocurridos sin supervision.
" Para que no sufran estafa alguna de ningún tipo, pero el que se deja estafar/robar, ya es por masoquismo personal.

* En ocasiones he servido como mediador, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo ya que no formo parte del set de staff's, pero siempre les mantengo presente las posibles situaciones de no hacer uso de un mediador oficial.
 

Coin

Colaborador
Mensajes
773
Reacciones
77
Aun asi me han llegado players que al hacer los negocios por trade sucede lo siguiente:

en lugar de recibir 100 silk aceptan 10 silk
en lugar de recibir 1000 silk aceptan 10 packs de 10 silk

En resumen? siempre habra robos no importa las medidas que se tomen, porque? Las personas son estupidas xD
Bueno, ya eso es por descuido de la persona por no fijarse, andan apurados, que se yo y pumm robados. Yo siempre en negocios via trade con silk soy muy delicado es mas, me pongo hasta a contar todo porque hay algunos que les gusta negociar con 10, 50, 100 y 300 silk en los exchanges, ej

te comprare el set d13 por 1k silk y los que me comparan el set me dan lo siguiente: 10 pack de 10 silk, 2 pack de 50 silk, 2 pack de 300 silk, 2 pack de 100 silk. Hay gente que no totaliza todo y a veces ni siquiera da el silk que acordaron, ya es descuido del usuario

1- Mis PJ's se mantienen ON (24/7) y cuando no estoy moviéndome dentro del juego, la dejo en stall (AFK o a veces inspeccionando mis otras cuentas)
2- Mis guild's tienen I y l (Venezolanas) y a mi PJ principal (Keila) le eliminé la copia con I (KeiIa) para que sólo exista Keila 'a secas'.
3- Siempre les recuerdo a mis compradores/vendedores;
"Nota: Se recomienda no hacer compras/ventas sin control de un mediador oficial ...
... Ningun administrador se hace responsable de los hechos ocurridos sin supervision.
" Para que no sufran estafa alguna de ningún tipo, pero el que se deja estafar/robar, ya es por masoquismo personal.

* En ocasiones he servido como mediador, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo ya que no formo parte del set de staff's, pero siempre les mantengo presente las posibles situaciones de no hacer uso de un mediador oficial.
Mis pj's nunca se mantienen ON 24/7 xD pero ya la gente del server conoce que solo juego con 2 cuentas ademas que tienen el mismo nombre (BlueJeans el soporte y BIueJeans mi warrior) siempre ando recordando asi sea 1 ves al dia que yo solo juego esas 2 cuentas ademas que, todas mis cuentas estan en la guild TerrorSquad.
 
Arriba