Pages Navigation Menu

Reglas

A continuacion se presentan las reglas del blog las cuales deben seguirse, el echo de registrarse usted admite que a leido las reglas y tiene conocimiento de las mismas, por lo tanto no tiene derecho a palabra si se le aplica una sancion por romper dichas reglas.

1. BUENA EDUCACIÓN

  • Normalmente en Internet somos anónimos. Ni esto ni otras cosas dan derecho a ofender a otros usuarios. Trata siempre a los demás con respeto para que también te traten así los demás.

2. RESPETO DEL TIEMPO DE OTROS USUARIOS

  • Se debe comprender que otras personas probablemente no tienen suficiente tiempo como para dedicártelo a ti. Reflexiona cuando es el momento en el que puedes hablar con una persona sin agobiarla, y si se está preguntando una duda, previamente buscar información en el blog o en otras páginas y/o en buscadores o foros donde encontrarás los problemas que tienes u otros usuarios con el mismo problema y soluciones .

3. NORMAS DE COMPORTAMIENTO

  • Antes de participar en una actividad en Internet, se debe observar la conducta, costumbres y normas del sitio. No se tendrá derecho a protestar si hay algún problema y antes no se han repasado las normas.

4. FORMA DE ESCRITURA

  • Da siempre una buena impresión a través de la escritura. Procura conservar la ortografía y evita palabras malsonantes. Intentad no omitir signos de puntuación o caracteres especiales.
  • Haz buen uso de LAS MAYÚSCULAS, ya que en Internet significa que se está GRITANDO y se considera de mala educación escribir en mayúsculas si no es con alguna razón específica.
  • También esta mal visto una escritura usando caracteres especiales para sustituir letras, como por ejemplo 3scr1b1r t3xt0s d3 3st4 f0rm4, con excesivos colores o alternando mayúsculas y minúsculas sin ningún sentido.
  • Recuerde que no es lo mismo una conversación privada con un amigo por un programa de mensajería (en el que quizás se puede omitir alguno de estos pasos) que una respuesta en un foro / blog de una comunidad para resolver problemas. El incumplimiento de esta norma suele acarrear mala fama al usuario, problemas e incluso llegarlo a marginar en la comunidad si reitera varias veces.
  • Ni que decir tiene el uso de insultos o amenazas es algo que se considera de personas arrogantes que están por debajo de todo usuario, experto y novato, por lo tanto no son permitidos.

5. MODALES DE UN EXPERTO O INEXPERTO

  • Cuando se te pida ayuda, proporciónala de buena manera y sin reservas. Ponte en el lugar de los demás y recuerda cuando no sabías nada sobre lo que ahora te preguntan. NADIE nació nunca aprendido y por lo tanto, merecen una explicación con buenos modales.

NOTA: Esto no excusa a usuarios que preguntan varias veces sobre un tema por no leerse alguna advertencia.

6. FORMAR PARTE DE UNA CONVERSACIÓN

  • Cuando quieras formar parte de una conversación, tema del blog, o demás, hazlo cuando estés seguro de lo que vas a hablar. Mantente fuera de discusiones que no dominas.

7. PRIVACIDAD / INTIMIDAD

  • Si compartes el ordenador con otros miembros o usuarios, respeta sus datos. No leas correos ajenos, mires sus archivos, etc… Esto es aplicable tanto a usuarios que usen tu ordenador, como otros usuarios que no lo hagan.

8. ERRORES Y DEFECTOS

  • Recuerda que TODOS somos humanos y por lo tanto, todos nos equivocamos. Nunca se debe juzgar a alguien por sus fallos. En todo caso ayudarlo o sugerirle cuando se encuentre un error y nunca mostrar prepotencia al encontrar un fallo y mucho menos reírse de él.

9. PUBLICIDAD / SPAM

  • La publicidad esta muy mal vista en Internet. Es algo que satura a clientes de correo, usuarios de mensajería, chats, etc. y que no resulta nada agradable. Una buena manera de evitarlo es instalando programas para aislarlo y NO produciéndolo uno mismo. ¿Cómo? Pues eliminando esos interminables adjuntos, tanto como lista de direcciones haciendo uso del CCO (Copia Oculta) en vez de CC, no haciendo publicidad de sitios webs, canales de chats, etc. la publicidad de otras web, canales de chats, PTC, y publicidad en general esta prohibida si no esta aprobada por un moderador.

10. USO DE DOCUMENTACIÓN Y AYUDA

  • Lo primero que debe hacer un usuario es, leerse las líneas de documentos y guias. Es mucho más fácil y rápido, no leer nada y preguntarle a otras personas sobre el problema concreto para que te de la solución exacta, pero así, en primer lugar no se aprende nada, y en segundo lugar, está muy mal visto pedir ayuda por un problema sencillo o que está solucionado en algún post que previamente no has leído.